jueves, 3 de diciembre de 2009

Germanos

Trata (como lo indica su nombre) de los pueblos germanos de la antigüedad e inicios de la edad media. Toma de estos aspectos generales, basándose y siendo fiel al material histórico, tomando como base el libro «De las costumbres, sitios y pueblos de Germania» (wikisources) del autor romano Cayo Cornelio Tacito.




Resumen
10 unidades
6 edificios
5 tecnologías


E1 Aldea: Es el el conjunto de edificios civiles básico. Desde aquí se puede crear aldeanos, stamms y vacas.


U1 Aldeano: Es la unidad básica para recolectar recursos (madera, oro y piedra). Pueden construir solamente granjas.


U2 Stamm: Primera unidad militar, equipado con un lanza de madera, sin punta metálica, endurecida al fuego. Posee un ataque débil y una resistencia mediocre. Esta unidad es la encargada de las construcciones, a excepción de las granjas.


Los germanos tenían una organización social dividida en hombres libres (Stamm) los cuales se les permitía portar armar, los semi-libres y esclavos (estos dos últimos representados por los aldeanos) que se encargaban de la tareas diarias


U3 Vacas: Es la primera fuente de alimento.


E2 Granja: Es la mejor fuente de comida disponible, requiere de los almacenes subterráneos.


E3 Almacén subterráneo: Es la construcción que permite el avance económico de los germanos permites la mejoras de “resguardo de recursos” y “rotación de cultivos”. También es necesario para la construcción de la granjas.


T1 Reguardo de recursos: aumenta la cantidad recolectada de recursos por los aldeanos.


T2 Rotación de cultivos: aumenta la cantidad de alimento producido por la granjas.


En sus inicios la principales fuentes de alimentos de los germanos provenían de la recolección, la caza y el ganado debido a que eran pueblos semi-nomades con establecimientos estacionarios.
Con el tiempo empezaron a construir almacenes subterráneos, lo que dio sentido a la agricultura debido a que se podían almacenar los granos y así contar con una reserva de alimento todo el año. Los almacenes se construían bajo tierra dado que antes una amenaza de guerra o por tener que abandonar el poblado temporalmente se podía resguardar y ocultar los recursos depositados en su interior.


E4 Centro militar: edificio de producción de unidades militares, nombradas a continuación: stamm con jabalina, stamm con framea, lanzadores de hachas, guerrero con hacha, guerrero con espada, jinete y jinete carolingio.


U4 Stamm con jabalina: Unidad equipada con jabalinas de madera, sin punta metálica, es la primera unidad con alcance. Es de un ataque débil pero se desplaza de forma veloz y para su producción solo se necesita alimento y madera.


U5 Stamm con framea: Primera unidad de ataque cuerpo a cuerpo con un nivel de ataque importante, requiere poco recursos para su producción. Requiere la herrería.


U6 Lanzadores de hachas: Unidad con ataque a distancia, su ataque es realmente importante. Requiere Stammesbildung.


U7 Guerrero con hacha: Reemplaza al Stamm con Framea, su ataque es superior. Requiere Stammesbildung.


U8 Guerrero con espada: Unidad de ataque cuerpo a cuerpo, posee un equipo que lo hace resistente a los ataque con a distancia. Requiere monarquía.


U9 Jinete: Unidad de caballería de ataque mediocre pero de gran velocidad.


U10 Jinete Carolingio: Caballería pesada con un equipo de protección excepcional y un ataque poderoso. Requiere monarquía.


En un principio los germanos se equipaban con simples armas de madera endurecidas con fuego, no era por falta de habilidad o desconocimiento en el trabajo del hierro, la causa era que no tenían a su disposición cantidades significativas de este metal. Debido a esto el arma de hierro mas común era la framea, arma conformada por una hoja delgada utilizada principalmente para apuñalar. El uso de la framea como arma, permito expandir el territorio y las riquezas.
Luego el cambio social que crearía a la clase de Stammesbildung (clase social que gobierna por derecho divino) crearía una mayor organización e impulsaría a la clase militar (integrada por los hombres libres) a crear una jerarquía militar. Con el tiempo los líderes de las clase bélicas se integrarían con la gobernante por derecho divino dando origen a la monarquías. Esta clase adoptaría la espada como su arma mas representativa, ademas de sus armaduras y cotas de mallas que le brindaban la mejor protección disponible.
La caballería jugo un rol secundario, estaba equipada pobremente y su papel principal era el de atacar al enemigo en retirada y explorar. Esto cambiaría con la formación de los grandes reinos que al tener que controlar territorios extensos se vieron obligados a crear tropas de caballería pesada para poder dispersarse de forma veloz a la hora de defenderse de fuerzas invasoras. Los primeros en usar el uso de este tipo de caballería fueron los Carolingios, cuyos jinetes darían origen al caballero medieval.


E5 Herrería: Construcción que permite mejoras de equipamiento militar: Forja de hierro, escudos laminado, escudos laminado con metal, armaduras de cuero y cota de malla.


Durante las guerras que libraron con los pueblo celtas y romanos los germanos adquirieron de estos nuevas tecnologías como el escudo formado por varia laminas de madera y protegido con laminas de metal, el uso de armaduras de cuero y cotas de malla.


E6 Templo: Edificación religiosa, permite la mejoras de Runas, Stammesbildung y Monarquía.


T3 Runas: aumenta la energía de todas los Stamm.


T4 Stammesbildung: aumenta la velocidad de producción de las unidades militares y permite la producción de guerreros con hacha y lanzadores de hachas. Requiere de Runas.


T5 Monarquía: permite la creación del jinete carolingio y del guerrero con espada. Requiere Stammesbildung.


De la religión de los germanos, algo a destacar es los rituales y la adoración de los bosques y selvas.
Cuando los germanos hicieron contacto con lo etruscos, adquirieron de estos el concepto de escritura. Esto llevo a la creación de la runas, que aunque no eran usadas solo en textos religiosos, adquirieron significados sagrados y fueron usadas como amuletos protectores.
El saber escribir era una habilidad adquirida por muy pocos, lo que dio origen a una clase social dirigista llamada Stammesbildung, la cual basaba su poder en lo sagrado. Este grupo finalmente daría origen al orden monárquico adoptado por toda Europa en la edad media.

Fuentes:
En textos

Articulo Pueblos Germanos, Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Germanos 
Del Origen y del Territorio de los Germanos de Tácito, Wikisouces http://es.wikisource.org/wiki/Germania

Arte Historia Contexto http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/791.htm

En imágenes
Invasion of the goths into the Roman Empire, autor «Wigla»f, Wikimedia http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Illus0381.jpg 
Mons Lactarius, autor «Captain Blood», Wikimedia http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mons_Lactarius.jpg 
Ancient German Family, autor «Grevel», Wikimedia http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ancient_German_Family.jpg 
Germaniae antiquae, autor «Philipp Clüver», Wikimedia http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Germaniae_antiquae,_Plate_11,_Cl%C3%BCver.jpg



1 comentario:

  1. Seria bueno que las unidades tengan varios atributos: vida(depende de la experiencia y naturaleza de la unidad), defensa(depende de la armadura y el escudo), ataque(depende del arma ,la experiencia,y la moral de la unidad),moral(depende de el territorio en el cual se este peliando , propio o ajeno, y de la dispocición de alimento),experencia(se logra atravez del entrenamiento y el combate)

    ResponderEliminar